El hijo pródigo, el hijo perdido - Palabra de Dios

El hijo pródigo, el hijo perdido - Palabra de Dios

El Hijo Pródigo, El Hijo Perdido

11 Y él le dijo: Un hombre tenía dos hijos. 12 El menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de la propiedad que me toca. Asignado a ellos, porque sus activos. 13 Unos días más tarde, el hijo menor, juntándolo todo, fue a un país lejano y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Y cuando hubo gastado todo, hubo hambre en la tierra, y comenzó a las necesidades de gasto. 15 Así que se fue a un ciudadano de ese país, lo que le mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16 Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos: y nadie le daba nada. 17 La caída, sin embargo, en sí mismo, dijo: ¿Cuántos de mi padre tienen abundancia de pan, y aquí me muero de hambre! 18 Me levantaré, iré a mi padre y decirle: "Padre, he pecado contra el cielo y delante de ti: 19 ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de sus empleados. 20 Se levantó entonces y fue a su padre. Mientras estaba todavía lejos, le vio su padre, se llenó de compasión, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó. 21 Él le dijo a su hijo: Papá, he pecado contra el cielo y delante de ti, ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido y se lo puso él, y poned un anillo en el dedo y sandalias en los pies: 23 Y traed el becerro, y matar al gordo, come, y se alegrará nosotros, 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido, estaba perdido y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. 25 Y su hijo mayor estaba en el campo y cuando se acercó a la casa, oyó la música y el baile y obtener un máximo de 26 funcionarios, y le preguntó qué era. 27 Él dijo lo siguiente: Tu hermano ha venido, y tu padre ha matado el novillo cebado, porque ha recibido y guardado. 28 Pero él se enojó y no quería entrar. A continuación, dejó a su padre y le rogó. 29 Pero él respondió a su padre: He aquí, tantos años te he servido y nunca desobedeció sus órdenes, sin embargo, nunca me dio un niño que podría hacer fiesta con mis amigos, 30 que viene, pero cuando este hijo tuyo, que ha tus bienes con prostitutas, has matado para él el novillo cebado. 31 le dijo: 'Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo, fue sólo 32, pero alegrarse y regocijarse, porque este tu hermano estaba muerto y ha revivido; se había
perdidos y encontrados. Lucas 15:11 al 32



1 - El joven no era nada bueno. Sólo tenía un derecho si no hubiera una herencia. Así que él no tenía derecho a nada.
Aún así el Padre le dio lo que pedía. 2 - el hijo menor se fue a vivir la vida, ya que envió a su corazón. Él se involucró con prostitutas, alcohol, drogas, etc. 3 - Después de caer en su cara después de caer de su caballo, comenzó a las necesidades de gasto y, finalmente, terminó en el barro. 4 - Él decidió no regresar porque amaba al Padre, sino por aquellos que tienen necesidades. 5 - El Padre nunca pierde de vista a su hijo. El padre está siempre preocupado por su hijo. Incluso cuando el niño decide que se mantenga alejado del Padre, se llenó de compasión, en busca de su hijo y siempre esperaba que caminar por las sendas de la vida. 6 - Sin el hijo rebelde había tiempo para decir algo que el padre corrió a su encuentro, le damos la bienvenida, lo abraza y lo besa. El padre no se lo pregunta. El padre no condena. El padre no requiere nada. El padre da la bienvenida al hijo muy sucia y desgarrada, su padre aceptó la forma en que fue incluso sin la pareja han ganado. Es en esta situación, lleno de felicidad, abrazos y besos padre. 7 - El hijo se disculpa con su padre. 8 - El padre acepta el perdón hijo y, más brevemente, pide a sus funcionarios para llevar ropa nueva (no ropa de calle, pero la mejor ropa que existían allí), sandalias y el nuevo anillo que simboliza el nuevo pacto del Padre y del Hijo , surgió una nueva relación para ambos. Ali nació un hombre nuevo. Y lleno de alegría Mi padre dijo que mi hijo estaba muerto y vive ahora. Estaba perdido, ahora volví a mi casa. 9 - El hijo mayor, el hijo fiel y trabajador, como siempre, estuvo en el campo y cuando llegaba a casa le sorprendió el sonido de la celebración. Después de preguntar acerca de lo que estaba pasando con los celos, él no se uniría a la fiesta que el Padre le estaba dando a su hermano. 10 - El padre de la misericordia, dijo Hijo ... Hijo mío! No te aburras para nada, porque todo lo que tengo es tuyo. Alegraos en mi alegría, porque estaba muerto y ahora vive. Hijo! Todo lo mío es tuyo también. (Everything! mi propiedad, mi reino, todo es vuestro, porque tú eres mi hijo fiel y una herencia que recibirá su recompensa) Lo mismo puedo hacer por ti, pero gracias a Dios porque estás siempre a mi lado y así nada de esto era necesario. ¡Ven! Regocijaos en el regreso de su hermano, Alégrense conmigo y mi alegría.

COMO SER FELIZ

USE O PODER DA SUA FÉ EM DEUS

NÃO ENCONTROU? PESQUISE AQUI

SIGA-NOS E RECEBA AS NOSSAS ORAÇÕES

Arquivo do blog